sábado, 13 de junio de 2009

GENERALIDADES DEL CNC

Actualmente, existe un ambiente de gran expectativa e incertidumbre. Mucho de esto se debe al gran cambio que ha sufrido la tecnología, la economía y la política, en estos últimos tiempos, los cuales en países en vías de desarrollo inhiben el surgimiento de soluciones propias para problemas más fundamentales.

Entre todos estos cambios, uno de los de mayor influencia lo es, sin duda, el desarrollo de las nuevas políticas mundiales de mercados abiertos y globalizados. Todo esto habla de una libre competencia y por ende, surge la necesidad de adecuar las industrias con el fin de que puedan satisfacer las necesidades del mercado. Una opción o alternativa frente a esto es la reconversión de las industrias, introduciendo el elemento de la
automatización. Sin embargo, se debe hacer en la forma más adecuada, de modo que se pueda absorber gradualmente la nueva tecnología en un tiempo adecuado; todo esto sin olvidar los factores de inversión y de producción.

Uno de los elementos importantes dentro de este resurgir de la automatización, son la
Máquina de Herramientas de Control Numérico Computarizado, las cuales brindan algunas ventajas adicionales que son de importancia.


Nota: la información de entregada en este blog se basa principalmente en editoriales de la revista Tecnología Hoy de la Universidad Tecnológica de Panamá

2 comentarios:

  1. Daniela, junto con saludarte me gustaria que profundizaras los temas relevantes a la maquinaria cnc y que definieras si tu blog sera solo de generalidades o bien se enfocara en una linea de opinion o investigacion mas profunda.

    Por lo pronto te recomiendo que para empezar definieras que es CNC, que significa y que cambios presenta frente a la tecnologia convencional de mecanizado.

    ¿estas a favor o en contra de la tecnologia CNC?, ¿por que?, ¿a que barreras se enfrenta una empresa que incorpora por primera vez este tipo de tecnologia?. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte y da respuesta.

    Animo, siempre debemos ver las criticas como una oportunidad de mejora.

    Saludos.

    Claudio Figueroa P.

    ResponderEliminar
  2. La primera entrada que subi, fue una introduccion, por lo que no quise profundizar en el tema de inmediato, pero si lo tengo presente.

    Ademas pretendo hacer una comparacion entre CNC y MH convencionales, junto con ventajas y desventajas.

    Gracias por su acotación

    ResponderEliminar